22 de julio (Agencias)
El gerente general de la Gestora Pública, Jaime Durán, aclaró que la página web y los sistemas informáticos de esta entidad no fueron hackeados, como se quiere hacer creer mediante las redes sociales, tampoco se tiene incidentes en la base de datos.
“Desmentir las afirmaciones que se están realizando en algunas redes sociales, la página web, los sistemas informáticos no han sido hackeados. No hemos tenido ningún tipo de incidente en relación a nuestra base de datos”, dijo este lunes en contacto con Fides Tv.
De acuerdo con Durán, en la base de datos de la Gestora toda la información personal que tiene que ver con los aportes, la cual se maneja bajo cláusulas estrictas de confidencialidad, se encuentra segura.
Mediante un comunicado, sobre un supuesto acceso no autorizado al sistema informático que gestiona, la Gestora aclaró que la supuesta base de datos ofrecida en redes sociales no pertenece a la información que gestiona esta institución.
“La continuidad de operaciones y servicios de esta institución, a la fecha se realiza con total normalidad. La seguridad de la información gestionada por esta institución cumple con la normativa nacional y estándares internacionales, por lo que cuenta con todos los mecanismos de seguridad que garantizan la confidencialidad de los datos”, afirmó.
En ese contexto, la entidad estatal exhortó a la población boliviana a no dejarse influenciar por anuncios falsos, de personas inescrupulosas cuyo único propósito es causar alarma o beneficio propio.
Ante cualquier consulta, la Gestora tiene habilitados la línea gratuita 800 – 10 – 1610.