Vía Los Tiempos|
El Comité Cívico de Punata convocó para este lunes a un cabildo abierto a las diferentes organizaciones vivas del municipio para pedir que se esclarezca la denuncia de un presunto acto de corrupción que involucra a varios concejales y al alcalde Jaime Zeballos.
El presidente del Comité Cívico, Edgar Torrico, informó que los representantes de al menos 31 instituciones y organizaciones determinaron, el pasado fin de semana, realizar una concentración en la plaza 18 de Mayo para definir las medidas que se asumirán ante las presuntas irregularidades que se estarían cometiendo en el Ejecutivo y Legislativo municipal.
“El único punto a tratar es el caso de corrupción. Nosotros sólo buscamos proteger los intereses del municipio, sabemos que se presentó una denuncia a la Fiscalía, esperamos que se investigue”, afirmó en contacto con medios locales.
La decisión de llamar a un cabildo surgió luego de que, en los últimos días, comenzó a circular un audio en el cual se escucharía a una concejala pedir 50 mil bolivianos al alcalde Zeballos para aprobar la adquisición de maquinaria. Tras lo ocurrido, algunos legisladores denunciaron que existen cobros irregulares a funcionarios y empresas para acceder a contratos.