14/07/2024 09:47 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Una mujer de 42 años de edad murió por múltiples golpes y un traumatismo cráneo facial cerrado en la ciudad de La Paz. Su cuerpo fue encontrado en su domicilio de la zona Buenos Aires y el principal acusado es un efectivo de la Policía Boliviana.
La Fiscalía investiga el caso como un nuevo hecho de feminicidio en La Paz, el departamento con mayor incidencia de estos casos en el país.
La víctima fue identificada como Helen P. Ch., de 42 años de edad, y el sospechoso del crimen es el policía Ronald F.A.C., de 41 años, esposo de la víctima, quien ya se encuentra aprehendido, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
La mujer falleció por “un traumatismo cráneo facial cerrado con signos de agresión”, detalló Alave con base en los resultados de la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) tras el levantamiento del cadáver.
El fiscal asignado al caso Gustavo Valdez detalló que el hecho se conoció el 13 de julio de 2024, cerca de las 14:00, cuando el tío de la víctima indicó a policías que hacían patrullaje por la zona, que encontró a su sobrina sin vida en un dormitorio de su domicilio, tendida en el suelo y con evidentes signos de violencia en el rostro.
A partir de los testimonios de los familiares, se presume que, tras una discusión, el policía golpeó fuertemente a la mujer en el rostro.