04/07/2024 18:07 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Una mujer de 35 años se encuentra luchando por su vida tras ser vÃctima de una brutal agresión por parte de su esposo, quien la apuñaló y golpeó con el mango de una picota por pedir el divorcio. La vÃctima, madre de cinco niños pequeños, se encuentra internada en el Hospital Viedma con graves lesiones, incluyendo una fractura del maxilar inferior.
El hecho se produjo en su domicilio en la zona OTB 20 de Octubre de Cochabamba. Según la denuncia, la mujer habÃa decidido pedir el divorcio debido a los constantes maltratos que sufrÃa por parte de su pareja. El agresor, al enterarse de su decisión, la presionó para vender la casa familiar, a lo que ella se negó.
“Él querÃa que firme un poder para que venda mi casa, pero le dije que no, que esa vivienda era para mis hijos”, relató la vÃctima ante las autoridades locales.
Ante su negativa, el hombre la atacó salvajemente, golpeándola con un palo de picota y luego apuñalándola en el rostro y la cabeza. La vÃctima solo pudo salvarse gracias a la intervención de su hija, quien alertó a los vecinos y familiares.
“Empezó a golpearme a puñetes y patadas en mi estómago, me golpeó con un palo de picota en mi cabeza, fue a la cocina y volvió con un cuchillo”.
Tras la agresión, el sujeto se dio a la fuga y aún no fue aprehendido. La mujer, por su parte, se encuentra en estado delicado y necesita una cirugÃa urgente para colocar dos placas de titanio en su maxilar inferior.
Según el reporte de la ciudad de Cochabamba, las placas tienen un costo de 6.200 bolivianos, monto que la familia no puede cubrir por sà sola.
La Fundación Voces Libres, que ya inició la demanda contra el agresor, hizo un llamado a la población para que colabore con la recaudación de fondos para cubrir los gastos de la cirugÃa y exige a la PolicÃa que den con el paradero del agresor.