Milei insiste con su visión sobre la toma militar y dice que fue un 'fraude montado'


Lejos de calmar las aguas en materia de política exterior, el presidente Javier Milei apuntó contra quienes lo criticaron por sus enfrentamientos con Bolivia y Brasil en una publicación en su cuenta de X que tituló: "El perfecto dinosaurio idiota". El mandatario liberal no se quedó y por el contrario afirmó que lo ocurrido el 26 de junio en La Paz ha sido "un fraude montado".

El mandatario insistió en que el intento de golpe de Estado denunciado por Luis Arce fue un "fraude montado", luego de que llamaran a consulta el embajador de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, y a pesar de que el gobierno boliviano hiciera lo mismo con el representante del vecino país en La Paz, Marcelo Adrián Masson

"Se come la curva en el caso Bolivia y me critica por no declarar de modo inmediato. Se conoce el fraude montado y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error, me critica por dejar su estupidez a la vista", comenzó enumerando Milei en su mensaje desde X. Como en la misma Argentina analizan, el gobernante lanza críticas a una persona que no identifica y en ellas menciona la situación de Bolivia y su relación con el presidente de Brasil, Lula Da Silv

A  Luis Inacio da Silva volvió a señalar de "comunista y corrupto": "Luego de las agresiones de Lula (en especial su fuerte interferencia en la campaña electoral y apoyo sólido a la campaña más sucia de la historia) se queja porque le respondo con verdad"."Así son estos idiotas exaltadores de las formas por carecer de contenido y que además son esclavos del sobre, lo cual los hace ser funcionales a los gobiernos corruptos", continuó el líder libertario.

Además, remarcó que si hubieran "hecho las cosas como este gran dinosaurio idiota decía", La Libertad Avanza "hubiera perdido". "No le hicimos caso y ganamos y como no puede asimilar su error, entonces ensucia desde el armado de una crítica políticamente correcta", continuó. "Son parte del fracaso argentino… Viva La Libertad Carajo", sentencia.

Milei y Lula rompieron relaciones semanas atrás, cuando el presidente de Brasil reveló los motivos por los que no quiso saludar al argentino en el G7: "No conversé con el porque creo que le debe pedir disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías. Sólo quiero que él pida disculpas. Yo quiero a Argentina, es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil, y Brasil es muy importante para Argentina. No es un presidente de la República quien va a crear cizaña entre Brasil y Argentina". 

Ante esto, durante una entrevista televisiva, el mandatario nacional sentenció: "Las cosas que yo dije encima son ciertas. ¿Cuáles son los problemas? ¿Qué le dije ‘corrupto’? ¿Y acaso no fue preso por corrupto?".

Milei calificó la acción como un "fraude" y criticó a quienes lo cuestionaron por no repudiar de inmediato el intento de golpe de Estado y el llamado al orden constitucional, algo que sí hicieron otros mandatarios y organismos internacionales de la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Ok, Entiendo) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.. Aprenda más
Ok, Go it!