26 de julio (Urgente.bo)
Desde las primeras horas del día, el evismo se concentra en el distrito 8, de El Alto, para recibir al expresidente Evo Morales. Los dirigentes denunciaron que la alcaldesa Eva Copa mandó guardias municipales para retirar equipos de sonido con algunos policías.
El presidente de la Dirección Departamental del MAS denunció que funcionarios trataron de evitar que se arme el palco y que se llevaron algunos equipos hasta Tránsito.
Por su parte, el diputado Freddy Mamani dijo que se pidió al personal de la guardia municipal y a la Policía retirarse del lugar, y reclamó por los equipos decomisados. “La alcaldesa, como el comandante de Tránsito, tiene que devolvernos inmediatamente nuestros equipos de sonido porque no tiene por qué incautarnos, pero a pesar de eso, este encuentro se va a dar”, dijo el diputado.
El evento está programado para el mediodía de este viernes. La llegada de Evo genera expectativa porque surgieron rechazos de parte de sectores, entre gremiales, vecinos y la Central Obrera Regional.