Via Urgente.bo |
La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, indicó este domingo que su gobierno apoya al pueblo de Venezuela, que expresó su voz en las históricas elecciones presidenciales de este 28 de julio.
“Hay que respetar la voluntad del pueblo venezolano. A pesar de los muchos desafÃos, continuaremos trabajando por un futuro más democrático, próspero y seguro para el pueblo de Venezuela”, dijo en su cuenta oficial de X.
El gobierno de Estados Unidos llamó este domingo a que se permita a los venezolanos ejercer su derecho a «un voto seguro» y consideró que el proceso electoral en el paÃs sea lo más transparente posible.
“Hoy, los venezolanos asistirán a las urnas a votar en una elección presidencial histórica donde podrán decidir realmente”, publicó en sus redes sociales Brian Nichols, subsecretario para asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos.
“A los votantes venezolanos se les debe permitir un voto seguro y que los procesos electorales sean lo más transparentes y confiables”, añadió.
Esta semana, funcionarios estadounidenses dijeron que la administración Biden «calibrará» su polÃtica de sanciones hacia Venezuela dependiendo de cómo se desarrollen las elecciones en la nación sudamericana el domingo, señalando que Washington podrÃa aliviar las medidas punitivas si el presidente Nicolás Maduro realiza unas elecciones justas.
Pero Estados Unidos también advirtió a Maduro que si proclama la victoria sin proporcionar pruebas concretas, “pondrÃa en duda” si la comunidad internacional deberÃa aceptar el resultado.