Vía Opinión Bolivia|
El asesinato del joven universitario, Cristian Nahuel Cespedes Zurita, de 25 años, suscitado el 22 de julio, cuando fue atacado por dos hombres con un arma punzocortante en la zona de El Abra, en Sacaba, consternó y movilizó a los vecinos de la zona, quienes este miércoles allanaron un domicilio de la zona donde encontraron gran cantidad de objetos de valor, presuntamente robados.
Lo sorprendente de esta acción, ejecutada por los pobladores organizados, es que entre los objetos hallados también se encontró una mochila, la cual, presuntamente, pertenecería a Cristian y que fue sustraída el día del asesinato. Sin embargo, esta información no fue confirmada por fuentes oficiales debido a que para ello requiere ser sometida a análisis.
De acuerdo a la versión de los familiares, el día del trágico hecho los agresores también se llevaron el celular, dinero, documentos y una laptop de la mochila de la Cristian.
EL HALLAZGO
Vehículos, garrafas, computadoras, carretillas, refrigeradores, televisores, motores, herramientas e incluso medidores de la OTB fueron algunos de los objetos hallados dentro de este domicilio, ubicado en cercanías del lugar donde asesinaron a Cristian.
A tempranas horas de la mañana, en contacto con la Red Uno, uno de los habitantes de la vivienda donde se encontraron los objetos informó que estos son parte de una casa de empeño. Añadió que algunos fueron adquiridos a través de compras por Facebook.
EXPONDRÁN OBJETOS
Por su parte, la Policía instó a los vecinos a formalizar la denuncia. Entre tanto, expondrán los objetos encontrados en la EPI Huayllani, a fin de que las personas identifiquen sus pertenencias.
“Aquí está mi carretilla, lamentablemente nuestras autoridades se los están llevando. No puedo entender. Ahora factura nos piden, ¿Qué cosa se vende con factura?”, señaló a la Red Uno, uno de los vecinos movilizados, quien aseguró que la carretilla fue sustraída ayer junto a otros objetos.
JUSTICIA POR MANO PROPIA
Los vecinos exigieron la presencia policial en la zona debido a que existen pandillas y chicherías clandestinas. Piden justicia para Cristian.
“Pedimos justicia”, exclamaron al unísono algunos de los pobladores, tras advertir con hacer Justicia con sus propias manos en caso de que la Policía no esclarezca los hechos.