17 de julio (El Observador)
Su padre, de hecho, fue detenido en una chacra cercana a Empalme Olmos durante un operativo de Interpol en Uruguay que pretendía dar con el paradero de Mauro García Troche, hermano de Gianina y sobre quien también pesa una alerta roja de Interpol. Las autoridades uruguayas tienen información que permite presumir que García Troche está en Uruguay. El suegro de Marset fue condenado finalmente por tenencia ilegal de armas.
En el informe de la Inteligencia paraguaya también figura que García Troche se instaló de forma permanente en Asunción junto a Marset en 2020.
La familia vivía en un lujoso departamento ubicado en el piso 15 del Palacio de los Patos en la capital paraguaya y circulaba en varios autos de alta gama, como una camioneta Mercedes Benz GLE 350D roja, una Toyota Land Cruiser TDI blanca (blindada) y una BMW X6 también blanca.
En el informe de la Inteligencia paraguaya se señala que la pareja de Marset tenía participación en varias de las organizaciones montadas por el narcotraficante en Paraguay, en alianza con el clan Insfrán, para lavar dinero. Una de esas organizaciones era la sociedad anónima Grupo San Jorge, que era propietaria del taller de autos de alta gama Total Cars con sede en Asunción y Ciudad del Este.
A pesar de la información recopilada por la investigación paraguaya, en la entrevista emitida este domingo en Santo y Seña Marset asegura que su pareja no tiene nada que ver con sus negocios.
"Sí puedo estar involucrado pero se que hay mucha cosa que no es así como la cuentan. Primero que nada mi familia que la metieron como parte de la organización y mi familia no tiene nada que ver", se defendió en la entrevista. Sin embargo, no explicó cómo hizo su pareja para montar varias empresas en Paraguay.
La información paraguaya también señala que en el esquema de lavado de activos había un emprendimiento agropecuario que era administrado por el hermano de Gianina, Mauro.
Mauro García Troche regenteaba la estancia 23 de abril, donde el clan familiar de Marset mandó a construir una mansión y donde también tenía unas 2 mil cabezas de ganado.
A fines de agosto de 2022, El Observador informó que la Justicia uruguaya estaba investigando, a pedido de Paraguay, los movimientos financieros de la familia de Marset y de García Troche en Uruguay.
Las autoridades paraguayas buscaban conocer si Marset también había montado un esquema de lavado de activos en Uruguay. Por eso el 27 de junio de 2022 enviaron desde Paraguay un exhorto a Uruguay para pedir que se investiguen los antecedentes penales, propiedades, movimientos bancarios y aspectos financieros de Marset, su esposa Gianina García Troche, así como Diego Marset (hermano de Sebastián y también prófugo de la Justicia) y Mauro García Troche por considerarlos parte de un clan familiar dedicado al tráfico de drogas y el blanqueo de dinero.