Vía Opinión Bolivia|
En conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra la Trata de Personas, este 30 de julio, se realizó una feria de sensibilización, sobre todo para estudiantes de colegios, sobre los riesgos relacionados con la trata y tráfico de personas. Además, la directora del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), Mariela Arze, expresó que se realizan capacitaciones en unidades educativas.
"Queremos que comprendan los riesgos a los que están expuestos, como ofertas laborales engañosas, redes sociales y juegos en línea, que son nuevas modalidades utilizadas para captar víctimas de trata y tráfico", explicó.
Sobre denuncias oficiales, Arze informó que en lo que va del año suman más de 90 casos ante la Fiscalía, en comparación con los 188 registrados en 2023.
"Aunque hemos visto una reducción en el número de casos, nuestro compromiso sigue siendo trabajar arduamente en la prevención y realizar los operativos necesarios con el apoyo interinstitucional de la División de Trata y Tráfico de Personas, DNA y Migración".
Por otro lado, para abordar la problemática, el Sedepos lleva a cabo capacitaciones en colegios. Los interesados pueden solicitar una visita enviando una nota al Sedepos.