VÃa Los Tiempos|
Quienes requieran sanear partidas de nacimiento, matrimonio y otros, y también obtener cédula de identidad por primera vez podrán esta semana acudir donde se instalen las brigadas del Servicio de Registro CÃvico (SerecÃ) y del Servicio General de Identificación personal (SEGIP), según cronograma.
Como parte de un programa de saneamiento de documentos que empezó en marzo de este 2024, el Serecà y el SEGIP despliegan personal estos dÃas en el municipio de Cochabamba; y se concentran en la zona sur.
El Serecà y el SEGIP van municipio por municipio. El Serecà acude para subsanar registros de nacimiento, partidas de matrimonio, de defunción, realizan inscripción de partidas de nacimiento para niños de cero a 12 años, de 12 a 18 y de 18 años en adelante y para el empadronamiento biométrico. Entretanto, el SEGIP hace la emisión de cédulas de identidad por primera vez, para realizar resoluciones administrativas que conlleven a este tipo de trámite.
Según el cronograma, los dÃas lunes 15 y martes 16 de julio, las brigadas estarán en la Organización Territorial de Base (OTB) San Juan Bautista, pasaje 15 de Abril, detrás del mercado del mismo nombre, en el Distrito 6, parte de la comuna Valle Hermoso.
Los dÃas miércoles 17 y jueves 18 de julio estarán en instalaciones de la SubalcaldÃa Valle Hermoso, en el Distrito 7, en el Circuito Bolivia esquina Barrancas (lado campo ferial de Alalay).
Entretanto, el viernes 19 y el sábado 20 de Julio, las brigadas se desplazarán a la zona de Villa Sebastián Pagador, y se instalarán en ambientes del SLIM, Avenida Humberto AsÃn esquina Tomás Barrón (frente al centro de salud Villa Sebastián Pagador), Distrito 14, también parte de la comuna Valle Hermoso.
Finalmente, el domingo 21 de Julio, las brigadas se desplazarán a la zona de Tirani, a ambientes del centro infantil Tirani, jurisdicción de la SubalcaldÃa Tunari.
El horario de atención es de 08:00 a 16:00 horas, de acuerdo información proporcionada por el SerecÃ.
El objetivo de esta campaña es declarar a los municipios libres de indocumentados. El trabajo apunta a declarar, hasta septiembre, al departamento libre de subregistros de nacimiento por parte del Serecà y libre de indocumentados por parte del SEGIP.
Realizan trabajo en coordinación con las autoridades locales, para que la población pueda acudir.