Foto: PioXII Oruro
25 de julio (Urgente.bo)
La Federación Departamental de Choferes de Oruro “San Cristóbal” tras un ampliado determinó ir a un paro movilizado de 24 horas por la falta de combustible, además anunciaron la toma de surtidores y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que se encuentran en ese departamento. Advierten con un paro indefinido desde el próximo lunes 29 si sus demandas no son escuchadas.
“Hemos determinado la toma de Yacimientos, Cinco Esquinas y Morelos. Un paro movilizado, tomando yacimientos, tomando los diferentes surtidores del Estado, de esa manera nos escucharán”, dijo uno de los transportistas.
Ante bloqueos, según medios locales, desde la Terminal de Buses de Oruro, indican que las salidas a La Paz y Cochabamba se realiza por la comunidad de Caihuasi. Por el momento no hay salidas a Potosí, Uyuni y Chile.
El ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de Oruro “San Cristóbal”, Lucio Méndez, pidió la renuncia de la responsable de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) regional Oruro por la reducción de cantidad de diésel para ese departamento.
“Para el departamento de Oruro hay un cupo de 504 metros cúbicos por día, nos han restringido a 180 metros cúbicos. Hay un desabastecimiento total, por eso hay las filas en todas las estaciones”, explicó Méndez. Asimismo, advirtió en ir a un paro indefinido a partir del próximo lunes 29 de julio.