12 de julio (Urgente.bo)
La mañana de este viernes, varios sectores se dieron cita en inmediaciones de la Multifuncional de El Alto para la “Marcha por la Democracia”. Los movilizados se dirigen a la plaza Murillo en respaldo del presidente Luis Arce y tomaron la “carretera antigua”.
La plaza Murillo fue cerrada, pero al frente del Palacio Quemado se armaron tarimas para recibir a los movilizados. Los participantes aseguran que la marcha tiene por objeto rechazar los “intentos de golpe de Estado” y defender la democracia.
“Es un respaldo y apoyo a nuestra democracia, al Presidente (…) nosotros, afiliados a este ente matriz (CSUTCB) también estamos presentes defendiendo nuestra democracia, principalmente en defensa de nuestro Gobierno, ya no más golpes de Estado”, dijo el gerente de Emapa, Franklin Flores.
Entre las organizaciones sociales que participan de la marcha está la Central Obrera Boliviana (COB), juntas vecinales, comerciantes, la Central Obrera Regional (COR), la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), entre otros.
El dirigente gremial Rodolfo Mancilla indicó que se pedirá duras sanciones contra el exgeneral del Ejército, Juan José Zúñiga, quien fue acusado de liderar la toma militar del 26 de junio.