Vía Urgente.bo|
Aníbal Aguilar Gómez, el exasesor del Ministerio de Defensa y acusado de ser ideólogo de la toma militar de plaza Murillo, fue llevado la madrugada de este jueves de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen al Hospital Obrero, como consecuencia de un decaimiento de su estado de salud.
“En la mañana me entero que mi cliente había sido trasladado al Hospital Obrero que había sufrido una descompensación y obviamente ahora él se encuentra recibiendo atención médica”, dijo el abogado.
El jurista lamentó esta situación tomando en cuenta que, desde la detención, se había pedido llevarlo a un nosocomio debido a que tiene 71 años de edad y con varias dolencias, además de que se encuentra en un lugar insalubre.
Un grupo de Bomberos de la Policía llegó en un ambulancia a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, subió al hombre de 71 años a una camilla y rápidamente lo trasladaron al hospital Obrero de La Paz donde fue internado luego de una valoración en el servicio de Emergencias, informó la Red Uno.
Familiares de Aguilar Gómez dijeron a la Red Uno que fue ingresado a raíz de problemas gastroenterológicos, aunque sufre de cáncer en la vejiga, entre otras afecciones producto de su avanzada edad.