Fuente Correo del Sur|
Sigue la pulseada entre un sector del transporte y el Gobierno. La Cámara Boliviana de Transporte (CBT) ratificó este miércoles que bloqueará las carreteras del país a partir del 17 de junio, si el presidente Luis Arce no escucha personalmente sus demandas. El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, por su lado, anunció una reunión entre el jefe de Estado y los dirigentes del sector para el sábado 15 y domingo 16 de junio en la Casa Grande del Pueblo y señaló que no ve motivo para interrumpir el tránisto en las carreteras.
“El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, recibirá al transporte cooperativizado y pesado este 15 y 16 de junio”, anunció el Ministro en una conferencia de prensa.
Precisó que el sábado 15 de junio Arce recibirá al Transporte Cooperativizado y el domingo 16, a la Cámara Boliviana de Transporte (CBT).
“Ya no hay motivo (para bloquear). Estamos cumpliendo con todas las mesas técnicas y solicitudes que nos han hecho los hermanos transportistas”, agregó Montaño.
Por su parte, el viceministro de Transportes, Enrique Ponce de León, informó que el Gobierno instaló una serie de mesas de trabajo técnico con el sector tanto en La Paz como en Santa Cruz, aunque señaló que algunos dirigentes no participaron de esa iniciativa.
“Considero que estos dirigentes están buscando, seguramente ,otra intencionalidad política, más allá de las reivindicaciones de su sector”, criticó Ponce de León.
Por su lado, el dirigente del transporte pesado de Santa Cruz, Juan Yucra, rechazó el anuncio de Montaño y afirmó que Arce se reunirá este fin de semana únicamente con los sectores “afines” al Gobierno.
“Ellos (los dirigentes afines al Gobierno) están haciendo acuerdos a nombre de nosotros y creo que eso está molestando más a los transportistas. Es por eso que la emergencia sigue. Si el Gobierno no hace una invitación (a los dirigentes de nuestro sector), el lunes estaríamos saliendo a las calles bloqueando y cerrando fronteras”, advirtió Yucra.
Los transportistas exigen soluciones a la escazes de combustibles y dólares.