Fuente Opinión Bolivia|
Ayer, ocurrió una tragedia en Santiváñez, Cochabamba, donde, según información preliminar, dos personas fallecieron por una explosión y varias resultaron heridas.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 14:00 en una fábrica de explosivos. Se priorizó el auxilio a los heridos, quienes fueron trasladados a la ciudad de Cochabamba, algunos a la Caja Bancaria.
Durante la noche, se llevaron a cabo tareas de investigación en el lugar con la presencia de funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Fiscalía, Bomberos y el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP). Su labor consistió en el levantamiento legal de los cuerpos y el procesamiento de la escena para determinar las causas de la explosión.
El comandante de la Policía de Cochabamba, Jorge René Ríos, mencionó anoche que tuvo conocimiento de personas fallecidas en el lugar, pero no confirmó el número de víctimas mortales argumentando que la investigación se encontraba en curso. Además, se informó que Bomberos especializados están investigando la causa del hecho y determinarán si la fábrica o el espacio en el que se encontraban las víctimas cumplía con las normas para la fabricación de explosivos.
En medio de las labores de investigación, los familiares de una de las víctimas mortales se presentaron en el lugar. Dieron a conocer que el fallecido tenía 39 años y había regresado al trabajo después de sus vacaciones el lunes. Según les informaron, hubo dos fallecidos y alrededor de 10 heridos.
Se espera que hoy las autoridades ofrezcan más detalles sobre el caso.