Fuente Correo del Sur|
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, dijo este domingo que Evo Morales cruzó “ríos de sangre” al pactar con los líderes de la oposición en la Asamblea Legislativa, Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) y Luis Fernando Camacho (Creemos), para desestabilizar y provocar un acortamiento del mandato del presidente Luis Arce.
“¿Cuál es el plan que se han trazado? Empezar a generar desestabilización, movilizaciones y convulsión con miras a un acortamiento de mandato. Luego salen a decir que ‘no’, que ‘esa no es la idea’, pero ese es el plan. Y nuestro pueblo tiene que estar consciente”, afirmó Prada, en declaraciones a Bolivia TV.
“MEGACOALICIÓN Y ALIANZA”
“He escuchado decir a personas que es un invento, no es un invento. Tenemos información, justamente, de determinadas reuniones y conversaciones del ‘evismo’ donde hablan de que no quisieran que nuestro presidente, por ejemplo, sea el presidente del Bicentenario (…)”, agregó la autoridad, antes de señalar que “esta megacoalición y alianza se ha consolidado cruzando ríos de sangre y sobre el dolor y la sangre del pueblo boliviano”.
Esta no es la primera vez que el gobierno de Arce denuncia que evistas, en alianza con las bancadas opositoras en el Congreso, buscan acortar el mandato del Presidente. El propio mandatario dijo lo siguiente a principios del mes pasado: “A ese accionar de la derecha tradicional se ha sumado la nueva derecha que quiere desestabilizarnos, generar movilizaciones para cumplir ambiciones de una sola persona, no de todo el pueblo, quiere boicotear la economía del pueblo, quiere pisotear a las verdaderas organizaciones y sus dirigentes para satisfacer su sed de poder”.
Prada recordó que hace tiempo no hay ataques entre los evistas y la oposición, lo que demuestra el grado de acercamiento entre ellos. Esto, según su opinión, es una traición a los votantes del MAS. “Entre los tres, prácticamente, ni se atacan. Evo no ataca a quienes antes les decía de derecha, neoliberales y serviles al imperio, o sea, a quienes le dieron el golpe de Estado. Camacho y Mesa tampoco atacan a Evo”, dijo.