30 de junio (Urgente.bo) |
Un niño de tres años murió estrangulado la mañana de este sábado en la comunidad de Caranavi. La Fiscalía investiga a su vecino, quien fue acusado y expulsado por presuntamente agredir sexualmente a la madre del menor.
“El sospechoso del infanticidio sería un vecino de la madre del menor y los móviles del hecho sería por venganza, toda vez que la madre de la víctima denunció al sujeto ante las autoridades indígenas originarias campesinas, que estaría siendo agredida sexualmente por su vecino y tras una Asamblea General de los comunarios”, dijo la Coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz, Nilda Calle
El hombre, identificado como Milton Q. C. de 40 años de edad, se habría dirigido a su casa y al pasar por la vivienda de la mujer habría ingresado para presuntamente quitarle la vida con una cuerda al menor.
Según la autopsia médico legal realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó como causa de muerte anoxia anóxica, compresión cervical externa, asfixia mecánica por estrangulación a lazo, dijo el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura.
La Fiscalía Departamental de La Paz emitió la orden de aprehensión en contra del presunto infanticida que fue capturado la mañana de este domingo. tras prestar su declaración informativa ante el Fiscal de provincia será imputado y se pedirá la detención preventiva del sujeto.