Fuente Los Tiempos|
El presidente del Concejo Municipal de Cochabamba, Diego Murillo, respondió a la denuncia de la concejala Daniela Cabrera sobre el presupuesto para el dragado y reforestación de la laguna Alalay y señaló que está acostumbrada a mentir, que sólo demuestra su desesperación por figurar en los medios de comunicación, según una nota de prensa.
Murillo aseguró que el costo total de recuperación de la laguna Alalay supera los 33 millones de bolivianos en una superficie aproximada de 250 hectáreas.
Según Cabrera el costo del proyecto de forestación asciende a 3 millones de bolivianos. “Total falsedad, el proyecto de reforestación es de 1.661.797 bolivianos y en una adenda al contrato se bajó a 320.660 bolivianos”, aclaró.
Un tercer punto que aclaró Murillo es la finalización del contrato. “La concejal Cabrera dice que no hay un plazo establecido, que este ya se habría cumplido, a lo que respondo, hay un contrato modificatorio que establece seis meses para el cierre definitivo del proyecto, plazo en que se espera concluir con la reforestación de la laguna Alalay”, declaró.