Luisa Nayar ve todo lo ocurrido en Bolivia como un Show de supuesto Golpe


DEVUELVAN LAS ENTRADAS

La tarde de este 26 de junio de 2024, los bolivianos vivimos un increíble show político, armado por los irresponsables, incapaces y corruptos, que están de inquilinos en la mal llamada Casa Grande del Pueblo. Utilizaron a un general insano, para “tomar” con tanquetas la plaza Murillo, a la vista y sorpresa de algunos transeúntes distraídos.

Comenzamos a sospechar que todo era una farsa, cuando vimos a dos ministros pavonearse frente a las tanquetas, golpeando los vidrios e increpando a viva voz a militares fuertemente armados, sin que se les mueva un pelo y haciendo alarde de “valor” y “temeridad”. 

Unos minutos después, el propio presidente, en un acto de “coraje”, increpó, en las propias puertas de palacio, al supuesto golpista, que no atinó a nada, a pesar de estar fuertemente resguardado por decenas de soldados profusamente pertrechados.

Los actores secundarios, CSUTCB, COB, etc., hicieron su aparición efímera en el sainete, para declarar una huelga general indefinida que duró exactamente media hora. Algunos pocos extras vociferaban en las esquinas: “Lucho no estás sólo”, con poca convicción y notoriamente deseosos de volver pronto a sus domicilios.

El show acabó abruptamente cuando, en un giro, muy mal diseñado por el libretista, todo se resolvió como por arte de magia, cuando el presidente posesionó un nuevo alto mando y el comandante ordenó el repliegue de las tropas. Estas no tardaron diez minutos en salir de plaza Murillo y el telón cayó junto a las primeras oscuridades del invierno paceño.

¡Qué vergüenza internacional! ¡Qué locura la de estos dementes! ¡En manos de quiénes estamos, Dios mío! … ¡Pobre Bolivia!

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Ok, Entiendo) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.. Aprenda más
Ok, Go it!