Fuente Los Tiempos|
Las comunidades aledañas al Parque Tunari ayudarán a proteger y a socorrer en el caso de algún incendio, informó ayer el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Cochabamba, Ramiro López.
Aseguró que la capacitación no sólo fue para el personal de las UGR de los municipios, sino también para los comunarios que viven cerca de la reserva natural. Ahora se cuenta con brigadas comunales y municipales.
“Hemos capacitado por el tema de la prevención a los municipios y comunarios desde hace varios meses, porque están más próximos y no esperarán a que el fuego se agrande más”, remarcó.
Si bien cada comunario tiene su propio material, López dijo que se prevé dotar de indumentaria a través de la ONG Armonía para que tengan mochilas forestales, matafuegos, cascos y otros materiales.
López resaltó que en los últimos años redujeron la cantidad de hectáreas afectadas en el Parque Tunari y con los trabajos coordinados realizados en los últimos meses también se apunta a que haya menos daños durante esta gestión.