Jueza los liberó y volvieron a delinquir: 'Los Montecos' detenidos de nuevo


Fuente Opinión Bolivia

La Policía capturó a cuatro hombres que fueron sorprendidos robando en una vivienda de El Paso. Dos de los delincuentes portaban armas de fuego en el momento de su aprehensión. 

La Policía desmanteló la banda delincuencial conocida como “Los Montecos”. Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, al menos tres de los cuatro aprehendidos ya habían sido detenidos antes, pero los dejaron libres bajo fianza. Sin embargo, continuaron delinquiendo y portaban armas de fuego, representando un peligro. Hay cinco denuncias en contra de esta organización por robos agravados ocurridos este año. 

Marco Yery M.L. (55 años), Juan Carlos M.M. (34), Elio Rodrigo L.S. (30) y Cristian L.S. (33) fueron aprehendidos el martes 4 de junio en la OTB Nuevo Amanecer, en Quillacollo, cuando fueron sorprendidos en flagrancia robando en una vivienda.

Según Medinacelli, agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) llevaban a cabo un patrullaje en la zona debido a las denuncias de robos en viviendas, los cuales estaban aumentando en frecuencia. Fue en ese momento cuando avistaron a Marcos Yeri M.L., alias El Monteco, en un vehículo tipo taxi de color gris con placa 884 LKK. Al percatarse de la presencia policial, El Monteco, quien hacía labores de vigilancia, alertó a sus cómplices. Tres hombres salieron de una vivienda y trataron de huir, pero después de una persecución, los efectivos lograron detenerlos haciéndolos acostar en el suelo boca abajo con las manos en la nuca.

Durante la inspección, descubrieron que Elio Rodrigo L.S. llevaba un revólver en la cintura con cinco balas en la recámara, listo para ser usado. Su hermano Cristian L.S. también portaba un arma de fuego. Además, encontraron una computadora portátil, un taladro, herramientas, gorras, una mochila y tres teléfonos celulares en su posesión.

A “Los Montecos” se les atribuyen otros robos. El 14 de febrero, habrían perpetrado un robo en una vivienda ubicada detrás del Aeropuerto, donde sustrajeron dos celulares, 4.000 bolivianos, 2.000 dólares y joyas de oro. El denunciante reconoció a Marco Yery y Cristian como los responsables.

Además, están implicados en otro robo agravado ocurrido el 18 de febrero en el barrio Esmeralda, donde se llevaron 120.000 bolivianos. Marco Yery, Elio Rodrigo, Juan Carlos M.M. y Harold Fernando C.A. fueron aprehendidos por este caso tres días después, pero fueron puestos en libertad por una jueza bajo una fianza de 2.000 bolivianos y con la obligación de presentarse al juzgado cada 10 días, a pesar de haber sido identificados por la víctima y de que el vehículo en el que se desplazaban fue reconocido.

Posteriormente, estas mismas personas estuvieron involucradas en otro acto delictivo el 10 de mayo, cuando encañonaron a un hombre para obligarlo a abrir una caja fuerte de la que sustrajeron 70.000 bolivianos, además de 950 bolivianos, 500 dólares, una laptop, un celular iPhone 14 Pro Max, 10 anillos de oro, un juego de aretes de oro, 7 celulares y munición de un inmueble. 

Medinacelli cuestionó la decisión de la autoridad judicial de liberar a los delincuentes, ya que los operativos en los que fueron capturados representan riesgos para los funcionarios policiales al enfrentarse a personas armadas y dispuestas a matar para lograr sus objetivos. Ahora espera que esta banda de “monrreros” sea encarcelada y que las pruebas y denuncias en su contra sean tomadas en cuenta y valoradas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Ok, Entiendo) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.. Aprenda más
Ok, Go it!