Google se vio obligada a limitar el uso de su #IA luego de que recientemente se conocieran los errores que ha cometido al ser consultada por los usuarios.
La #InteligenciaArtificial instalada en su buscador llegó a recomendarle a algunos usuarios poner pegamento en el relleno de una pizza y hasta comer rocas porque son una “fuente de minerales y vitaminas”.
También dijo que los astronautas han “encontrado” o “desplegado” gatos en la Luna y los han cuidado.
Los constantes errores del buscador se dieron a conocer luego de que la compañía estrenara los resúmenes de AI Overview en mayo.
La compañía decidió reducir el volúmen de resúmenes generados por su IA mientras trata de solucionar estos problemas y le agradeció los reportes a los usuarios.
Liz Reid, directora de búsqueda de #Google, dijo que es probable que aparezcan errores en medio de millones de consultas que se hacen diariamente. Además, destacó que durante 25 años de experiencia saben cómo corregir para ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios.
“Pudimos determinar patrones en los que no lo hicimos bien e hicimos más de una docena de mejoras técnicas a nuestros sistemas…Seguiremos mejorando cuándo y cómo mostramos descripciones generales de IA y fortaleciendo nuestras protecciones” dijo.
Los errores generaron preocupación entre los expertos porque se cree que podría generar desinformación.
¿Cómo ha sido tu experiencia usando inteligencia artificial?