Vía Correo del Sur|
En un llamado desesperado, la esposa del general Juan José Zúñiga pidió piedad para su familia y denunció que sufrió acoso, hostigamiento y amenazas que afectan a su niño, evitando incluso que vaya al colegio.
“Pido piedad por todas las familias, más que todo por mi familia. ¿Qué es lo que está pasando en este país? Nosotras somos esposas. La esposa tiene que estar firme al lado de su esposo. No sabemos nosotros. No somos quiénes para juzgar”, dijo la esposa del general en medio de sollozos.
Manifestó que se siente quebrada por el acoso, cuando ella solo trata de llevar adelante la vida de un niño de seis años.
“Nosotras somos aquel referente que va a educar a los hijos y no es posible que nos estén hostigando con cartelitos, llamándonos, indicando que nos van a matar porque eso es lo que están haciendo”, denunció.
También la mujer reprochó que medios de comunicación especulen con que haya salido del país y hasta hablen de su hijo.
“Yo estoy aquí con mi hijo. Cómo puede ser posible. No le mando a la escuela por seguridad. ¿Por qué tienen que hablar así? Por favor pido mucho respeto ante este dolor, pido mucho respeto a toda la población boliviana, que se apiade de las esposas”, manifestó.
La esposa dijo las autoridades tienen derecho a investigar, pero pidió también respeto al uniforme que ha sido utilizado tantos años, siendo fruto del sacrificio de la familia.