Fuente Correo del Sur|
Si bien se suspendió el bloqueo indefinido de carreteras, desde la dirigencia de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, descartan que se haya alcanzado un acuerdo con el Gobierno nacional.
Tras la reunión con el presidente Luis Arce, el pasado domingo, el dirigente Héctor Mercado aclaró que no firmaron ningún acuerdo sobre sus demandas y que decidieron suspender el bloqueo “por respeto” a la población y para llamar a un nuevo ampliado nacional.
Denunció que, durante la reunión del pasado domingo en la Casa Grande del Pueblo, “el Presidente nos ha amenazado con las fuerzas de represión. “Pero no vamos a dar el brazo a torcer”, agregó.
El dirigente lamentó que el Presidente haya tomado la sugerencia de uno de los asistentes de la reunión de dar un plazo de 90 días y no dar solución a los pedidos.
“Un socio de la Cámara de Santa Cruz ha lanzado su pliego petitorio de tres meses y lo ha tomado el Presidente y nos ha dejado sentados”, señaló Mercado, en un contacto con medios de comunicación, al cuestionar además que al encuentro no dejaron ingresar a varios dirigentes, pero sí a “aliados” del Gobierno.
Con estos cuestionamientos, el dirigente insistió que no existe ningún acuerdo con el Gobierno y que persisten sus demandas relacionadas a la falta de dólares, abastecimiento de combustibles, Aduana e Impuestos, entre otras.
Con estos pedidos, el transporte pesado había anunciado un bloqueo indefinido de carreteras desde este lunes; sin embargo, tras la reunión con Arce, el pasado domingo, decidieron suspender la medida de presión.