Fuente Opinión Bolivia |
La Alcaldía informó que se instalará, del 24 al 28 de junio, una brigada móvil del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y del Servicio de Registro Cívico (SERECI) en la plazuela Colón desde las 08:30 hasta las 16:00 horas para entregar de manera gratuita certificados de nacimiento y cédulas de identidad a niños y adolescentes de escasos recursos.
La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba, Jenny Rivero, informó que en coordinación con las instancias correspondientes se extenderá la entrega de estos documentos a personas en situación de calle, víctimas de violencia y discapacidad.
“Estas personas trabajarán en el frontis de la plaza Colón de lunes a viernes. Será una campaña sostenida para que ningún ciudadano se encuentre sin documentos de identificación”, dijo Rivero.
HASTA SEPTIEMBRE
En tanto, la directora Departamental del SEGIP, Arminda Machicado, explicó que hasta el aniversario de Cochabamba (en septiembre) se pretende reducir la cantidad de personas que no cuenten con su Cédula de Identidad.
Resaltó que la Fundación Munasim Kullakita está corriendo con el costo de 17 bolivianos para la entrega de la cédula de identidad.
“Coadyuvaremos a todas las personas que requieran de este documento, nosotros vamos a garantizar la entrega de ese documento para avanzar con el programa de Cochabamba libre de indocumentados”, sostuvo.
Machicado anunció que esta semana se evaluará la entrega de la cédula de identidad a personas que por ciertas circunstancias de la vida no cuentan con ese documento, por lo que, en coordinación con las distintas unidades se coordinará para captar a esta población, ya sea personas en situación de calle o adultos mayores.
Añadió que esta Brigada permanecerá en Cochabamba hasta el 14 de septiembre, con la finalidad de captar a la mayor cantidad de personas para la entrega de ambos documentos.
El jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Fernando Meneses, dijo que con el objetivo de beneficiar a la mayor cantidad de niños y adolescentes, dispondrán personal de Defensoría de la Niñez y Adolescencia, incluyendo trabajadora social, psicólogo y abogados, quienes colaborarán en la entrega del documento de identidad.