De los ocho feminicidios en Cochabamba, cinco tienen sentencia


FUENTE Opinión Bolivia |

En lo que va del año en Cochabamba, se han registrado ocho casos de feminicidios, de los cuales cinco ya han sido sentenciados con la pena máxima de 30 años de cárcel, mientras que los otros tres se encuentran bajo detención preventiva.

La última sentencia se dio ayer en un Juzgado de Vinto. Ponciano Alanes Morales, de 29 años, mató a su concubina Irma M.P., de 30 años. El viernes, este hombre fue interceptado por la policía horas después del crimen, y al revisar su vehículo, descubrieron el cadáver de la mujer en el maletero. Al verse acorralado, admitió su culpa y se sometió a un juicio abreviado, renunciando a los plazos procesales y recibiendo una sentencia ejecutoriada. Este feminicidio dejó a cinco niños huérfanos de madre.

Jhoselin C.R. fue víctima de feminicidio el 4 de junio a manos de su exesposo, José Waldo Chura Quiroga, de 26 años, padre de sus dos hijas, quien también se sometió a un juicio abreviado y recibió la pena máxima.

Tomasa P.A., de 40 años, fue asesinada el 10 de mayo en Entre Ríos, región del Trópico de Cochabamba, por Ismael Flores Coaquira, de 40 años, quien confesó el crimen en un video y terminó sometiéndose a un juicio abreviado con sentencia.

Remigia P.M., de 62 años, fue violada y luego asesinada en Pocona. Su cuerpo fue encontrado el 22 de abril. Dos personas, padre e hijo, se encuentran bajo detención preventiva por su muerte, siendo el hijo, un adolescente de 17 años, el principal sospechoso.

Aurelia C.V., de 33 años, falleció el 22 de abril en Capinota a manos de su concubino, Simeón Jiménez Quinto, de 38 años, quien fue sentenciado a 30 años de cárcel.

Justina C.M., de 24 años, fue encontrada sin vida el 8 de marzo en una vivienda de Cercado. Su enamorado, Cosme M.B., de 28 años, es el principal sospechoso y se encuentra bajo detención preventiva, mientras continúan las investigaciones.

Hilda T.V., de 39 años, fue asesinada el 23 de enero en Sacaba por su expareja, Nivardo Yapura Calizaya, de 37 años, quien la apuñaló. Tras su aprehensión, confesó el crimen y recibió la pena máxima.

Katherine M.T., de 42 años, fue la primera víctima de feminicidio este año en Cochabamba. Su cuerpo fue encontrado el 2 de enero en un callejón de Quillacollo. Javier Z.F., de 42 años, inicialmente se declaró culpable, pero luego dijo que su versión la dio bajo los efectos del alcohol y recibió detención preventiva.

Estos ocho casos de feminicidios han dejado 21 huérfanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Ok, Entiendo) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.. Aprenda más
Ok, Go it!