Fuente Los Tiempos|
El concejal Walter Flores denunció este viernes que, mediante una llamada telefónica, se enteró que ciberdelincuentes realizan estafas digitales a través de transacciones bancarias suplantando su identidad y afectando a terceras personas, según una nota de prensa del Concejo Municipal.
En su caso, denunció que estos ciberdelincuentes habilitan un numero de celular, envÃan mensajes de audio y QR para que hagan depósitos, haciéndose pasar por el concejal solicitando bebidas y comida, esto a través de “deliverys” y cuando llegan a la dirección solicitada, resulta que el pedido no corresponde, sin embargo, ya depositaron el dinero por QR.
Flores señaló que se realizará la denuncia en la FiscalÃa y la PolicÃa para que se investigue el número del QR y a quién corresponde con la finalidad de precisar la cantidad de personas que habrÃan sido estafadas. “Cualquier solicitud de compra, transacción o deposito, sólo es con la finalidad de engañar a la gente, por lo que no acepten ninguna conversación y si es posible puedan denunciar a la persona que a nombre del concejal Flores intentan sonsacar dinero”, declaró.
El abogado Tom Prieto informó que “la denuncia será presentada por estafa y suplantación de identidad, estas transacciones a nombre del concejal Walter Flores constituyen un delito, por lo que alerto a la población cochabambina no dejarse engañar. Se espera que la investigación dé con los responsables de este ciberdelito”.
El concejal Walter Flores mostró ante los medios de comunicación su perfil y los números de teléfono que maneja, alertando a la población para que no caiga en esta estafa.