Fuente Correo del Sur |
La semana pasada, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó a organizaciones políticas, presidentes de las cámaras de Diputados y del Senado, y a un representante del Órgano Ejecutivo para participar en una cumbre con el objetivo de dialogar en torno al ciclo electoral con miras a las elecciones de 2025.
Consulado sobre quien debería representar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en el encuentro, el diputado “arcista” Andrés Flores, manifestó que el actor principal del partido es Grover García, elegido como presidente en el congreso del bloque “renovador”, que se desarrolló en la ciudad de El Alto.
“Evo Morales es un expresidente caduco del MAS. (Él y su dirigencia) son prorrogados; hablan del prorroguismo, pero son los primeros en cometer prórroga. Por lo tanto, ya hay una nueva dirección del MAS que tiene que participar en esta convocatoria del TSE (para la cumbre política del 3 de julio)”, precisó Flores.
Además, el legislador manifestó que el Pacto de Unidad “arcista” buscó la unidad con Morales por medio de invitaciones formales que lo instaban a sumarse a nueva la línea del ala “renovadora” de la fuerza política.