IGLESIA CATÓLICA AFIRMA QUE HAY CRISIS ECONÓMICA EN EL PAÍS Y QUE ES PROLONGADA


 Vía: Datápolis | 

Entrevistado por el prestigioso periodista sucrense Iván Ramos, monseñor Centellas expuso las diversas señales que configuran la crisis económica en Bolivia. "Los alimentos de primera necesidad han subido, se percibe que hay inflación; el déficit fiscal se arrastra por muchos años y cada vez sube un porcentaje; luego se nota en varias partes del país que los hidrocarburos faltan; la venta de gas natural es cada vez menor... Hay muchos puntos que nos hacen ver que la economía en Bolivia no está bien", dijo.

El arzobispo de la capital del país sostuvo que la crisis económica viene desde hace 10 o 12 años atrás, pero remarcó que sus efectos ya se sienten en las familias, sobre todo por el encarecimiento de los artículos de la canasta básica.

"Hay que parar esta bola de nieve que va creciendo cada vez más", afirmó la autoridad de la Iglesia Católica y el primer paso, según su criterio, es que el gobierno de Luis Arce reconozca la realidad económica actual del país.

"El Gobierno debe tener una realidad (lectura) objetiva de lo que está pasando en Bolivia; se pueden hacer muchas lecturas de la economía, pero la realidad es simple, los números no nos engañan", dijo monseñor Centellas al programa Periodismo que cuenta de Iván Ramos.

Fue más allá y dijo que el Gobierno "hace una mala lectura de la realidad", y no quiere reconocer que hay "muchos signos de que la economía no está estable en Bolivia".

En esa línea, pidió al Ejecutivo que binde información transparente del verdadero estado del déficit fiscal en el país. "Una familia, una empresa, peor un Estado, ¿cómo puede gastar más de lo que tiene como ingresos?", agregó desde Sucre.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Ok, Entiendo) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.. Aprenda más
Ok, Go it!