8 de mayo (Urgente.bo) |
Disparó a su pareja y luego se suicidó, es la hipótesis preliminar policial tras la muerte de Christian Emilio Gosen, falso médico de nacionalidad chilena, y la boliviana Betsabe Elena Choque. El Ministerio Público investigará a los escoltas que acompañaban a la pareja antes del hecho.
Según reporte de Erick Holguin, comandante de la Policía de Santa Cruz, la pareja del chileno ingresó el arma al establecimiento de salud en el que Gosen se realizó una diálisis por problemas renales.
“Quien había ingresado el arma es la pareja, en el momento que se procede al levantamiento legal del cuerpo se encuentra un arma y también proyectiles diseminados en el piso. Las investigaciones arrojan que cuando (Gosen) pretendía cargar el arma después de la diálisis no tienen la misma fortaleza ya que para poner los proyectiles en el cargador se necesita hacer algo de presión”, menciona Holguin.
Gosen falleció al instante en el baño del centro médico, su pareja fue encontrada herida con un impacto de bala en la frente y fue referida de urgencia al Hospital San Juan de Dios, horas después falleció.
Responsabilidades
Según señala la investigación, la pareja del falso médico no fue requisada al momento de acompañar a Gosen al baño lo que terminó con la vida de ambos.
“A los dos escoltas se les pedirá el informe correspondiente, seguramente habrá algún proceso administrativo para establecer responsabilidades en el no cumplimiento de sus funciones en el momento en el que este ciudadano decide realizar los disparos”, dice Holguin.
Sin embargo, el Ministerio Público será quien determine el caso.
Falso médico
Tras el fallecimiento de Christian Emilio Gosen, las denuncias de más de 30 víctimas de malas prácticas quirúrgicas piden justicia por sus familiares fallecidos y malas praxis.
Gosen estuvo detenido en la cárcel de Palmasola en el departamento de Santa Cruz tras varias denuncias y antecedentes por delitos de estafa y falsedad material e ideológica.
Víctimas del falso médico chileno piden resarcimiento económico y que el proceso no se extinga tras la muerte del acusado.