Fuente Los Tiempos |
El jefe regional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Jimmy Issa Claure, informó este martes que con la construcción del edificio municipal en la plaza Colón los obligará a cerrar la pista 05-23 del aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, porque representará un obstáculo para los aviones.
La DGAC manifestó que la Alcaldía no acompaña la certificación de altura y tampoco vienen a pedir. En ese sector, lo máximo son 10 pisos. El alcalde Manfred Reyes Villa indicó que continuará con la obra y cuestionó que sólo se observe a esta obra cuando hay edificaciones con más altura.
Más datos
“La pista tiene un nivel de 2.548 msnm y la plaza Colón está situada en 15 metros más de altura, a 2.572 metros de altura, hay una diferencia de 15 metros y en una construcción se tiene que considerar ese desnivel para poder autorizar el certificado de altura. Con esa cantidad de altura que suma a la plaza Colón más los 10 pisos que podrían construir normalmente ya estarían en una altura límite”, detalló Issa.
Siguió: “Lamentablemente la Alcaldía pese a que hemos ido a decirle que ya no pueden subir sus niveles en el piso 10, cuando hemos vuelto a ir ya estaban en el 12 y ayer hemos ido a sacar fotos y están en el 13 alistando el vaciado para la losa 14; la Alcaldía no ha frenada para nada”.
La DGAC indicó que ninguno de los edificios de la plaza Colón cumplen la normativa de un máximo de 10 de pisos y están infringiendo la regulación, por lo que acudirán a la justicia para que entren en el límite correspondiente.