Allanan domicilio del monseñor Carlos Stetter, tras denuncia de supuesta legitimación de ganancias ilícitas
El operativo de allanamiento se realizó este viernes en el municipio de San Ignacio de Velasco. La Fiscalía y Policía secuestraron una camioneta y documentos
La fiscalía y efectivos de la unidad anticorrupción allanaron este viernes el domicilio del monseñor de San Ignacio de Velasco, Carlos Stetter, dentro de las investigaciones que le siguen por el presunto delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas (LGI).
El fiscal Gustavo Ríos fue quien encabezó el allanamiento, logrando el secuestro de una camioneta y documentos que serán analizados, mismos que fueron trasladados a la capital cruceña, lugar donde se inició la investigación de oficio por parte de la Fiscalía.
La orden de allanamiento que fue expuesta por el monseñor investigado, a los medios de prensa, detallan que la orden fue librada el jueves, 18 de abril, por el juez Primo Flores Rodríguez, que ordenó al fiscal Gustavo Adolfo Ríos Guaygua realizar la operación.
El proceso que investiga la unidad anticorrupción es en contra del monseñor Carlos Stetter, Juan Miguel Zarza Álvarez y la diócesis de San Ignacio de Velasco, según reza el documento expuesto por uno de los investigados.
Comenta