Fuente Los Tiempos|
Estudiantes y docentes de la llamada Universidad Nacional Autónoma Adela Zamudio (Unaaz) de Quillacollo se declararon ayer en emergencia, movilización permanente y bloquearon la avenida Blanco Galindo.
La determinación fue asumida luego de que la FiscalÃa allanara un domicilio particular y secuestrara documentación de los estudiantes.
El promotor de la creación de la Unaaz, Baloi Pardo, cuestionó la intervención de la FiscalÃa en el marco de las investigaciones que lleva a cabo por la denuncia de estafa de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
“La FiscalÃa se ha hecho presente con fuerte resguardo policial y empezó a hacer un allanamiento en un domicilio particular que no tiene nada que ver con temas de estafa. Se han llevado documentación, se perdieron 4 mil bolivianos y dos celulares”, dijo.
Pardo detalló que entre la documentación secuestrada están los trámites de personerÃa jurÃdica y otros que se realizaban para regularizar la situación de la Unaaz.
Tras lo ocurrido, los estudiantes y padres de familia bloquearon por cuatro horas el puente Huayculi y la avenida Capitán VÃctor Ustáriz para luego dirigirse a la AlcaldÃa de Quillacollo en protesta por la falta de apoyo de las autoridades. La protesta concluyó con una concentración en la plaza BolÃvar de Quillacollo.
El 19 de enero, la UMSS denunció a Pardo por estafa, tras señalar públicamente que la Unaaz carecÃa de legalidad y pedir a la población no dejarse engañar, según antecedentes.