Fuente Opinión Bolivia|
Luego de una sesión en la Cámara Baja con connotación altamente bochornosa, con peleas, empujones y escupitajos de por medio, la diputada Mayra Zalles, de Comunidad Ciudadana (CC), tiene cinco días de licencia por baja médica.
Además, en su aparición pública de hoy viernes ante los medios de prensa, Zalles, asambleísta por Cochabamba, confirmó que denunciará penalmente a su par Gloria Callizaya, del Movimiento Al Socialismo (MAS), por lesiones graves y leves.
"Me he apersonasdo ayer al IDIF, y el médico forense me ha hecho un análisis, para lo cual ha certificado que tengo cinco días de licencia, de baja médica, por las agresiones que he sufrido con esta diputada", comenzó diciendo Zalles.
"Quiero sentar un precedente. Ya que no hay una comision de ética en la Asamblea Legislativa es que estoy haciendo esta denuncia penal contra esta diputada, porque no he sido la única diputada agredida ayer. Han sido cuatro o más diputados agredidos por esta diptuada en una sola sesión", añadió.
Por su parte, Callizaya anunció procesos contra Manuel Ormachea, de CC, quien la habría mandado besos y corazones, en clara alusión de burla en plena sesión.