28 de febrero (Urgente.bo) |
Luego del hecho de tránsito que cobró la vida de dos personas, entre ellas la del viceministro de Transporte, Israel Ticona, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció este miércoles que iniciará un proceso contra los dirigentes que encabezaron los bloqueos en Cuatro Cañadas, Santa Cruz.
“Seremos los más severos posibles con todas aquellas personas involucradas en la comisión de este delito. Aquí hay el derecho a la protesta y debemos ser responsables por nuestros actos”, dijo la autoridad.
El viceministro se dirigía con una delegación al punto de bloqueo, en Cuatro Cañadas-Santa Cruz, para buscar el diálogo. El vehículo en el que se encontraba chocó contra un camión y perdió la vida. El trágico suceso se reportó la madrugada de hoy.
Del Castillo informó que otras dos personas quedaron gravemente heridas, Henry Alberto Lara, chofer de la ABC, su situación es crítica; y el coordinador de Obras Públicas, Túpac Valda, con diagnostico policontuso. Ambos fueron evacuados a Cuatro Cañadas.
Los dirigentes serán investigados por asociación delictuosa, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, atentado contra la seguridad de los medios de transporte, atentado contra la seguridad de los servicios públicos, sabotaje, atentado contra la libertad de trabajo y homicidio culposo.
Entre ellos, la autoridad mencionó a Armando Apaza, de quien dijo que no tenía justificativo para el bloqueo.
El bloqueo se instaló por el pedido de nuevos surtidores, pero, según Del Castillo, los movilizados no cumplían los requisitos ni la normativa para ello.