Fuente Los Tiempos|
La rehabilitación de la plataforma del puente Independencia está en su etapa final y este viernes inició la prueba de carga estática para dar paso a la prueba dinámica que está prevista realizarse el fin de semana, informó la Alcaldía.
“Se cargará el puente con cuatro volquetas que hacen un total de 110 toneladas, pero este proceso se realiza por etapas, primero se carga un motorizado, se espera 20 minutos y se toma unas lecturas de la loza para que suba la segunda volqueta, después se mueven los dos motorizados adelante para que ingresen los dos últimos (…) tomaremos las lecturas de la deformación y también las cargas de los pendolones”, informó el gerente técnico de la empresa Álvarez, Víctor Hugo Álvarez.
Explicó que las cuatro volquetas estarán arriba del puente 24 horas para posteriormente ser descargadas e iniciar con la prueba dinámica.
“La segunda prueba consiste en que pase solo un vehículo a distintas velocidades y cuando va pasando la volqueta se va tomando las deformaciones y la fuerza de los pendolones”, añadió Álvarez.
El secretario de Infraestructura, Gustavo Navia, aseguró que el municipio no está escatimando esfuerzos y realiza un control estricto al momento de verificar la calidad del puente. Reiteró que la infraestructura será liberada al tráfico vehicular la primera semana de marzo.