Fuente Opinión Bolivia|
La Fiscalía informó que hay tres personas aprehendidas, dentro de la investigación por las muertes del viceministro de Transporte, Israel Ticona, y otra persona particular, ocurridas por accidentes de tránsito en el departamento de Santa Cruz.
El caso se abrió de oficio por el delito de Lesiones Graves, Leves y Homicidio en Accidente de Tránsito.
El Viceministro se dirigía de Santa Cruz a Cuatro Cañadas, para reunirse con dirigentes del transporte que bloqueaban la carretera en demanda de mejoramiento de las vías de la región.
Sin embargo, el vehículo donde estaba Ticona colisionó contra dos camiones que estaban varados por el bloqueo.
El coronel Roberto Ponce, director nacional de Tránsito, indicó que no había visibilidad en el lugar y que los vehículos estacionados no contaban con luces de parqueo.
En el hecho falleció el viceministro Ticona de 44 años, mientras que el conductor y un acompañante resultaron heridos.
En el segundo caso, ocurrido posteriormente, otra persona particular falleció también en un hecho similar en la carretera, indicó el viceministro Aguilera, quien lamentó además la indolencia de los bloqueadores.
El jefe de Tránsito anticipó que entre los aprehendidos están los conductores de los dos camiones donde impactó el vehículo donde estaba el Viceministro.
La Fiscalía reportó que, según el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), ambos el Viceministro y la persona particular perdieron la vida por traumatismo craneoencefálico abierto.