Fuente Los Tiempos|
Osvaldo Erquicia, uno de los huelguistas, dijo este martes que la medida se instaló el lunes y convocó a los estudiantes de base a sumarse debido a que considera que los cobros son irregulares.
“Esta resolución no es más que una excusa para sacarnos plata a los estudiantes y cubrir el déficit presupuestario que hay en la universidad, no lo vamos a permitir, también estamos pidiendo que se haga la devolución a los que ya pagaron”, aseveró.
Erquicia cuestionó los cobros porque el reglamento con el que se lo implementó habrÃa sido aprobado en un congreso que tiene medidas cautelares, tras la presentación de dos recursos de nulidad.
La UMSS comenzó desde este año a sancionar con multas de 50 y 200 bolivianos a los estudiantes que no participen en las elecciones universitarias.
La pasada semana, la presidenta del Tribunal Electoral Universitario, Mary Hidalgo, informó este viernes que los cobros se realizan en la venta de matrÃculas en el marco del reglamento electoral universitario, aprobado el 3 de marzo de 2023, por el Honorable Consejo Universitario (HCU).