Fuente Opinión|
Un transportista falleció ayer aparentemente por un paro cardíaco en la zona de El Locotal (kilómetro 100), en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz.
En esa zona, decenas de vehículos se encuentran atrapados desde el pasado lunes por los bloqueos que llevan adelante en varios puntos del departamento los sectores afines al expresidente y dirigente cocalero Evo Morales, que, según declaran, rechazan la prórroga d elso magistrados del sistema judicial de Bolivia.
Según el reporte preliminar de la Policía, el fallecido es conductor de un tráiler de soya, y habría fallecido por falta de auxilio y alimentos en el interior de su vehículo.
El infortunado fue sacado del camión y lo trasladaron en una ambulancia al municipio de Sacaba.
Ultimátum de choferes
Poco antes de conocerse del este deceso, la Confederación del Transporte Pesado de Bolivia había otorgado un plazo de 48 horas al Gobierno para que intervenga los bloqueos y aprese a Evo Morales, porque considera que estas medidas de presión perjudican a su sector y causan daño económico.
El presidente de dicha Confederación, Hugo Domingo Ramos, pidió al Gobierno que actúe con “mano dura”.
Recordó que cuando Morales era presidente se llegó incluso a apresar a un ayudante de albañil por gritarle “Bolivia dijo no”, pero ahora no pasa nada cuando existen hechos que tachó de vandálicos en el Trópico de Cochabamba.
“Estamos dando 48 horas a las autoridades correspondientes para que puedan intervenir de una vez y apresarlos a todos los dirigentes que están en estos puntos de bloqueo, principalmente al señor Evo Morales, porque ha hecho bastante daño”, dijo Ramos en la ciudad de El Alto.