Fuente Correo del Sur|
El conductor de una vagoneta color rojo, que la tarde del pasado domingo, en estado de ebriedad, protagonizó un choque múltiple en la Parada a Tarabuco era un policía que estaba suspendido de sus funciones temporalmente por faltas disciplinarias. La mañana de este lunes, fue dado de baja definitivamente de la institución del orden.
La información fue brindada por el comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Marco Antonio Gutiérrez, quien dijo que “la persona era un servidor público policial, que había sido dado de baja en primera instancia por otras faltas cometidas dentro del Comando Departamental de la Policía en Chuquisaca”.
Precisó que esa determinación fue apelada por el uniformado. La decisión de separar al policía procesado definitivamente se conoció en La Paz, este lunes, y de manera inmediata se informó al Comando Departamental de Chuquisaca.
Al promediar las 17:30 del domingo, una vagoneta roja conducida por un policía suspendido chocó contra un auto tipo taxi en la avenida Martín Cárdenas, posteriormente impactó contra una vagoneta de color beige y de allí fue a estrellarse contra el garaje de una casa.
El conductor, en su afán de darse a la fuga, chocó contra otra casa y finalmente fue detenido por los vecinos que se percataron que estaba ebrio.
Gutiérrez manifestó que luego de conocerse el caso, el protagonista del hecho fue aprehendido y el caso pasado al Ministerio Público.
Afectados
Edgar López, propietario de la vagoneta color beige, uno de los vehículos chocados, en contacto con Correo del Sur Radio, dijo que solo reclama justicia y que el conductor se haga responsable de reparar su movilidad.
A su turno, Maritza Ovando, quien logró detener al conductor ebrio, contó que su hija de 12 años quedó traumada con lo ocurrido, pues la vagoneta roja pasó cerca de ella y por poco la atropella