8 de enero (Urgente.bo) |
Cuatro efectivos policiales fueron aprehendidos, acusados de golpear brutalmente y causar la muerte de Luis Fernando Benitez Nieves en una celda de Bermejo, Tarija. La víctima fue arrestado por una denuncia de asistencia familiar.
“El Ministerio Público ordena la aprehensión de cuatro servidores públicos policiales que se encontraban de servicio la noche de los sucesos acontecidos”, informó la autoridad policial.
Benitez fue arrestado el 2 de enero por una denuncia de asistencia familiar, según la autoridad policial, en ese momento mostró una actitud agresiva con los internos y servidores policiales, sin embargo, la madrugada del 6 de enero convulsionó y fue trasladado a un centro médico donde fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Virgen de Chaguaya.
“Fue aprehendido por asistencia familiar y ha sido trasladado a la carceleta de Bermejo, donde permanecía recluido. Esta persona demostró una actitud agresiva, eufórica y agredió algunos internos y servidores públicos policiales”, sostuvo.
Benítez falleció el 7 de enero y el examen médico forense determinó que la causa de muerte fue por anoxia cerebral con presión cervical externa y estrangulación. La familia denuncia que los efectivos policiales que lo arrestaron fueron quienes lo golpearon y producto de las lesiones en su cuerpo perdió la vida.
“En fecha 6 de enero, la madre de Luis Fernando Benítez, en la FELCC denuncia que su hijo estaba en terapia intensiva por haberle ocasionado contusiones e inmediatamente se registró y el Ministerio Público es quien investiga”, dijo.