Fuente: Opinión
El Servicio Municipal de Agua potable y Alcantarillado (Semapa) informó que al menos 1.500 personas de las organizaciones territoriales de base (OBT) Illimani y San Antonio de Buena Vista, del Distrito 9 de Cochabamba, pasarán de pagar 19 bolivianos por metro cúbico de agua a solo 2.59 bolivianos.Semapa manifestó que esto es gracias a los trabajos de aducción e interconexión que se hicieron en la zona.
Representantes del sistema de agua potable Buena Vista Illimani hicieron conocer el tema durante la culminación de los trabajos de aducción e interconexión hacia el tanque de almacenamiento que tiene este sistema en la zona sur de Cochabamba.
Con estas acciones, Semapa prevé la provisión de agua en bloque a los habitantes de estas dos OTB y se amplía la cobertura del servicio dentro su área de concesión.
Se tiene previsto alcanzar el 90 por ciento de cobertura de agua segura hasta 2025.
Durante esta gestión municipal, Semapa realizó la mayor inversión en servicios básicos de los últimos 20 años, generando un promedio anual de construcción de redes de agua en al menos 280 kilómetros por año.
Además, realiza trabajos de aducción e interconexión en distintos comités de agua y cooperativas que lo requieren.