Fuente Los Tiempos|
Tras el incidente en la lavandería ubicada en la avenida Pando y Fidel Anze, la Alcaldía de Cercado ratificó que el uso de estos espacios es público y nadie puede cobrar.
“Estas lavanderías son de dominio público. Hay quienes están haciendo lo que quieren y no vamos a permitir; vamos a reforzar los controles, hay que colocar orden”, indicó la subalcaldesa de la comuna Adela Zamudio, Bianca Molina.
Aseguró que se reforzarán los controles y se realizará una inspección conjuntamente con otras subalcaldías para ver en qué estado se encuentra esta lavandería y las otras que se hallan en la zona norte de la ciudad.
Agresión
La Intendencia denunció el martes que una guardia municipal fue agredida en una lavandería pública cuando acudió a defender a una mujer que pretendía lavar sus prendas, pero la propietaria de un kiosco se lo impidió con el argumento de que debía pagar por utilizar las piletas.
Según la denuncia, presuntamente la dueña de la tienda jaloneó a la guardia, la arañó y la empujó contra la malla y le dio con una piedra en el ojo. El caso es investigado y se presentó el caso a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).
Tanto la Intendencia como la comuna Adela Zamudio informaron que existen denuncias de otros vecinos por cobros irregulares por el uso de la lavandería y el ingreso a indigentes a la canchita enmallada.
La propietaria del kiosco, Silvia, negó que se cobre por el uso y dijo que desde hace dos años no hay agua en esta lavandería.