Via Los Tiempos |
La vacunación contra la Covid-19 se aplicará en esta nueva fase de acuerdo a los grupos de riesgo y el personal de salud, informó la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Sedes, Isabel Quispe.
La campaña se realiza con las 117 mil vacunas de Pfizer que llegaron la anterior semana al departamento de Cochabamba, como una donación al país de parte de Estados Unidos.
El Sedes abrió un punto masivo de vacunación en la curva norte del estadio Félix Capriles, y en la primera jornada se aplicaron 40 dosis a jóvenes y adultos.
En el mismo lugar, se instaló un punto para realizar pruebas de Covid-19 PCR. Los resultados se entregan en 24 horas.
El departamento recibió 17.840 dosis pediátricas para la población de 5 a 11 años. Además, se cuenta con 99.918 de vacunas para adultos, niños, adolescentes y jóvenes.
En esta nueva etapa de la vacunación, se prioriza la inmunización de las personas con enfermedad de base o inmunodeprimidas con un esquema de tres dosis: primera, a los 21 días y a los seis meses.
En tanto, los adultos mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y el personal de salud recibirán una dosis con el intervalo de 12 meses. A la población sana, tanto pediátrica como adulta, se le aplicará una única dosis.
Los casos de Covid-19 se incrementaron la anterior semana de 15 contagios por día a 29. Se prevé que, esta jornada, el Sedes brinde un informe actualizado del estado de la enfermedad en el departamento.