Fuente: Los Tiempos
- Cristina Cotari
Sin techo, asà se encuentra la sede que cobija a los soldados que patrullan el Parque Nacional Tunari (PNT), luego de que la pasada semana un fuerte viento destrozó la cubierta de la infraestructura.
En un recorrido realizado ayer por Los Tiempos se constató que el ambiente está sin uso y con algunas vigas de madera acomodadas en el suelo.
El director del PNT, Edver Flores, mencionó que el fin de semana los comunarios de la zona y los guardaparques retiraron las calaminas para comenzar con la refacción.
Sostuvo en próximos dÃas se repondrá el techo. En tanto, los controles para ingresar al área protegida persisten en el punto de control instalado en el kilómetro cero, al norte de la ciudad de Cochabamba.
“El viento ha destechado uno de los ambientes que habitaban los voluntarios de las Fuerzas Armadas que apoyaban con el control, pero aclarar que en el sector también tenemos su nuestras propias instalaciones y que los patrullajes se están haciendo”, dijo.
El ambiente dañado por el ventarrón fue utilizado desde el 2019 por los soldados como un espacio de descanso, de resguardo contra el sol, las lluvias y otras inclemencias del tiempo, según el testimonio de algunos pobladores, quienes comentaron que hay intención de concluir con los arreglos antes de fin de año.
Asimismo, Flores informó que se coordina con la Gobernación y los municipios del eje metropolitano la vigilancia permanente del parque nacional para mitigar y evitar incendios de magnitud en el área protegida