Fuente: Los Tiempos
Tras la declaratoria de emergencia de los vecinos del Distrito Central de Vinto exigiendo a la AlcaldÃa de Cochabamba el cumplimiento de un acuerdo de seis puntos relacionados con la perforación de pozos que abastecen de agua a la ciudad, Semapa informó que busca soluciones a través de mesas de trabajo.
Entre las demandas de los vecinos se incluyen la perforación de siete pozos de agua y proyectos para el tratamiento de aguas residuales. En caso de no recibir una respuesta satisfactoria amenazan con cerrar y tomar las fuentes de agua de Semapa; asà como, bloquear la carretera hacia el occidente del paÃs.
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, explicó que los pozos de agua en el municipio de Vinto suministran 66 litros por segundo, pero solo 25 litros por segundo llegan al municipio de Cercado, por lo que si asumen la medida también serÃan perjudicados los usarios de Vinto. Además, aseguró que desde hace meses Semapa y los habitantes de Vinto mantienen mesas de trabajo para abordar el tema.
"Nos llama la atención que reclamen un convenio que ha sido firmado el 2015 y bajo presión, en ese momento estaba de Gerente el ingeniero Raúl Flores a quien retuvieron hasta la medianoche para firmar un convenio con compromisos que no se puede cumplir", observó Prudencio.
Indicó que Semapa adquirió los terrenos donde se perforaron los pozos en 1970 con el objetivo de proporcionar agua a los habitantes de Cochabamba y aseguró que cuentan con toda la documentación correspondiente.