Ataque aéreo nocturno.
Kiev no había experimentado un ataque tan poderoso desde la primavera . El enemigo lanzó un ataque masivo y combinado utilizando drones y misiles. Al principio, los Rashistas utilizaron vehículos aéreos no tripulados de ataque (anteriormente, municiones de bombardeo "Shahed").
Varios grupos de drones se dirigieron a Kiev desde diferentes direcciones. Pronto, los misiles lanzados desde el avión estratégico Tu-95ms volaron hacia la capital. En total, más de 20 objetivos enemigos fueron destruidos por las fuerzas y medios de defensa aérea (la Fuerza Aérea anunciará oficialmente el número exacto, así como el tipo de misiles y vehículos aéreos no tripulados).
En la capital se registraron caídas de escombros en varios distritos. Desafortunadamente, la gente murió. En el distrito de Shevchenkiv, en el territorio de la empresa, los cohetes mataron a dos personas y otra resultó herida. Además, como resultado de la caída de los restos de cohetes, se produjeron destrucciones e incendios.
en los distritos de Shevchenkivskyi y Darnytskyi. En ambos distritos los escombros cayeron sobre el territorio de edificios no residenciales.
En los lugares de la caída se produjeron incendios, los bomberos del Servicio Estatal de Emergencias estaban trabajando para extinguir los incendios. Se están aclarando los datos del resumen operativo.
Una vez más, agradecemos a las Fuerzas de Defensa Aérea por su excelente trabajo. Pero una vez más expresaré las persistentes peticiones de nuestros defensores del cielo: ¡cuiden su propia seguridad! ¡Y en ningún caso elimines el trabajo de defensa aérea! ¡Ayuda a traer la paz a Ucrania después de nuestra Victoria!", Serhiy Popko, jefe del KMVA