Por ejemplo, hay estudios que demuestran que dar chocolate a los perros puede causarles muchos problemas, depende del tipo y de la cantidad, así como del peso corporal de los caninos y de si son sensibles al compuesto tóxico que contiene el chocolate, conocido como teobromina.
Lo cierto es que también hay otros especialistas que recomiendan dar helado a los perros pero solo si es preparado en casa. Dicen que puedes congelar casi cualquier alimento que sea saludable para ellos y transformarlo en una sabrosa y refrescante receta. Obviamente, primero debes consultar a su veterinario.
Helados caseros
Algunos expertos en nutrición canina recomiendan convertir en helado las frutas que los perros sí pueden comer, ¿a cuáles se refieren?: arándanos, plátanos, manzanas, peras, mangos, papayas, melones, ciruelas y naranjas. Todas estas frutas aportan fibras y antioxidantes; sin embargo, hay que cuidar las cantidades que se les dan.
Algunas opciones de helados para perros que mencionan son:
- Helado de plátano (un plátano maduro, un yogur sin grasa y medio yogur de agua).
- Helado de manzana (plátano maduro, puré de manzana sin semillas y un yogur sin grasa).
- Helado con fresas (trozos de plátano, rodajas de manzana y trozos de fresas, todo congelado).
Aunque si no quieres preparar los helados en casa y prefieres comprarlos, los especialistas recomiendan que revises que el producto no tenga azúcar y que después lo consultes con el veterinario.
También es necesario verificar que el helado no tenga lactosa (azúcar que contiene la leche), ya que los perros podrían ser intolerantes a ella, así como muchos humanos, lo cual podría causarles fuertes vómitos y diarreas.
Detalles que debes cuidar con la fruta
Primero, debes tener en cuenta que la fruta no puede sustituir la alimentación de los perros, solo debe ser un pequeño complemento y darse en pequeñas cantidades, como un premio.
Además, no todos los perros aceptan las frutas, se les debe acostumbrar desde cachorros. Por lo que se tiene la opción de combinarlas con otros alimentos como hígado o sardinas. ¡Antes hay que quitarle la piel y las semillas!
En suma, según los expertos, dar helado a los perros no es una decisión que solo se deba tomar en casa, también depende de su veterinario y del estado de salud en el que los canes se encuentren.
Fuente: consumer.es, Fda.gov, thedailymeat