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La Gestora habilita 4 modalidades de pago a jubilados, conozca cuáles son

Lunes 5 de Junio de 2023, 1:00pm 

5 de junio (Urgente.bo).- José Peñaranda, jefe de Operaciones y Control de la Gestora Pública, informó que se ha puesto a disposición 4 modalidades de pago para los jubilados. Estos son por ventanilla, abono en cuenta, a domicilio y poder. 

 Ventanilla

Peñaranda indicó que este pago se realiza a través de ventanillas en las 37 entidades financieras que están habilitadas a nivel nacional. Solo hasta el sábado, se pagó mediante esta modalidad a 74. 643 personas.

Asimismo, Peñaranda explicó que la Gestora eliminó el requerimiento de la fotocopia del documento de identidad. “Se ha eliminado este requisito. Lo único que debe hacer el ciudadano es portar su cédula de identidad”, dijo a Urgente.bo.

Por abono en cuenta  

Esta es una modalidad con grande aceptación, según Peñaranda, ya que hasta el 3 de junio se logró el pago a 95.481 personas.

“Es una alternativa, precisamente para aquellos que no vayan a pensar en el pago a domicilio, sino también del abono en cuenta”, indicó.

Para acceder a esta modalidad se debe presentar una carta en la Gestora, con la cédula de identidad, una fotocopia de ella y el documento para verificar el número de cuenta.

Por pago a domicilio  

El pago a domicilio está vigente para las personas que están imposibilitadas de apersonarse a una entidad financiera. El dinero de la jubilación les llega a su casa.

Para acceder, la persona debe presentar en oficinas de la Gestora su cédula de identidad y una fotocopia del documento más un certificado médico que mencione el impedimento que tiene para movilizarse hacia el banco.

Pago a través de poder

Se trata de otorgar un poder a un tercero para que este realice el cobro de un jubilado.

 “El pago con poder, quienes así lo requieran, van a otorgar el poder a un tercero para que pueda cobrar la jubilación por esa persona. Se trata de un documento que se otorga a un tercero a requerimiento”, dijo Peñaranda.

Por otro lado, en los primeros días de funcionamiento de la Gestora, Peñaranda dijo que hubo ciertos percances sobre el pago de las jubilaciones y que se resuelven. 

“El caso más común ha sido de que hay números de cuenta que nos han reportado la AFP y al momento de hacer la transferencia han sido rechazados por las entidades de la Gestora por varios motivos: algunas con retenciones, números no vigentes. Ese ha sido la mayoría de los reclamos”, expuso.